En la presentación VOCES Valencia, con el estreno del documental rodado en Kenia, “Voces: soñando culturas”, por la productora Uranes Films y financiado por Diputación de Valencia y los conciertos de La Dauche Divine y de Ximo Tebar y su banda África Jazz Dance Big Band; la Fundación consiguió recaudar fondos para seguir su trabajo en el país africano.
Y allí estuvieron los asesores fiscales, Irina Manglano y Quico Catalá, con sus hijos, disfrutando del ambiente alternativo; el director de Culturarts, Manuel Tomás; la diputada Carmen Alborch, aún en shock por el cierre de RTVV junto al creador de contextos, Josevi Plaza; los socialistas Salva Broseta y Vicente Inglada, el artista Pablo Noguera, el diseñador Javier Calvo, el juez Jose MªTomás y Tio, la científica valenciana, Pilar Mateo, la empresaria Teresa Llorens y la odontóloga Teresa Badía; la comunicadora Mayte Aparisi y el corredor Manuel Bueno; los cantantes Nacho Mañó y Gisela; el orador deportivo Pedro Morata y el periodista Juan Magraner; la consumidora Vanessa Pérez de Baños y la solidaria Sonia Valero de Palma o las editoras Angela Pla y Carla Gomez-Lechón Forcada, entro otros rostros conocidos del panorama cultural y social valenciano.
VOCES es una organización sin ánimo de lucro que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la creatividad y la cultura como herramientas claves para el cambio social. Una Fundación convencida de la fuerza que tiene la creatividad como motor de transformación social, y cómo puede contribuir al desarrollo para crear un mundo mejor.
Ahora pone en marcha unos talleres de arte y cultura en la Casa de Acogida ANIDAN, en Lamu, Kenya. Y necesita para ello seguir contando con el apoyo económico y social para trabajar por parte de empresarios, políticos y artistas valencianos.
Además de la música y del documental Voces continua con otro de sus proyectos que surge desde Voces Valencia. Se trata del proyecto Cuentos del Mundo/Tales of the World, una inicitiva de la profesora María Alcantud Díaz, profesora de la Universitat de Valencia que ha implicado a su alumnado en un proyecto docente innovador (http://www.youtube.com/watch?v=_rFqKsT2FIw) . Se trata de una colección de cuentos bilingües inglés –castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos. Los beneficios de la venta del libro serán donados a la Fundación Voces.