16 de julio de 2025
2 mins read

Torrent celebra con éxito la XXX Gala de los Premios Ciudadano

Noticias de Valencia

Torrent conmemora la XXX Gala de los Premios Ciudadano

El pasado jueves 27 de junio, la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent fue el lugar donde se celebró uno de los eventos más esperados del calendario cívico local: la Gala de Entrega de los XXX Premios Ciudadano. Esta ceremonia, organizada por la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC), demostró una vez más su relevancia institucional y social, gozando de una alta participación y una gran emoción entre los asistentes. Este evento se ha establecido como un referente de reconocimiento al compromiso ciudadano en la comarca.

La gala contó con la asistencia de una numerosa representación del tejido asociativo local y comarcal, así como con destacadas autoridades como la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; la diputada autonómica Lola Roc; el director general de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana, José Salvador Tárrega Cervera; miembros de la corporación municipal, directivos de la FAC, representantes de la Federación de Moros y Cristianos, la Unión Musical de Torrent, Protección Civil, además de numerosas vecinas y vecinos comprometidos con su ciudad.

La periodista Pepa Gómez fue la encargada de conducir el evento, que se destacó por su calidez y su proximidad. La presidenta de la FAC, Dori Climent, inició el acto con un agradecimiento a las asociaciones y personas que forman parte de la federación, subrayando la especial significancia de esta trigésima edición, donde se destacó la fuerza de una ciudadanía unida, generosa y comprometida.

Durante su discurso, Climent destacó que los premios reconocen no solo trayectorias individuales, sino también una forma de vida basada en el compromiso, la empatía y la participación activa en la mejora colectiva. También reivindicó el valor del asociacionismo como escuela de convivencia, diálogo y democracia.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado expresó su honor por presidir esta gala tan significativa, destacando que los Premios Ciudadano reflejan el espíritu generoso que define a Torrent. Reconoció el papel crucial de la FAC en la consolidación de una ciudadanía participativa y agradeció a la federación por sus treinta años de dedicación, diálogo y transformación social.

Folgado rindió homenaje a las asociaciones federadas a las que calificó como pilares fundamentales de la ciudad, responsables de dar vida a los barrios y poner rostro a la solidaridad. Dirigiéndose a los galardonados, la alcaldesa destacó a Beni Córdoba, quien recibió el Premio Ciudadano Local 2025, por su rol como referente moral y su trayectoria en ADISTO. Recordó su implicación con los colectivos más vulnerables y su maestría como repostera, que ha endulzado muchas causas justas en Torrent.

En cuanto al Premio Ciudadano Nacional 2025, otorgado a World Central Kitchen, Folgado agradeció su labor humanitaria, especialmente tras la DANA que afectó a Torrent en 2024. Sobre Ferran Martínez, galardonado con el Premio FAC 2025, la alcaldesa reconoció su papel en el impulso del asociacionismo en Torrent, valorando su visión integradora.

La gala culminó entre aplausos, emociones y abrazos. Desde la FAC se agradeció la implicación de todas las personas y colectivos en una celebración que pone en valor el verdadero liderazgo, ejercido desde el compromiso constante y el trabajo desinteresado. La edición dejó claro que Torrent es una ciudad con alma, avanzando gracias a una sociedad civil fuerte, participativa y comprometida. Los Premios Ciudadano, a lo largo de sus treinta años de historia, continúan siendo un reflejo y motor de esta ejemplar ciudadanía, y seguirán siéndolo en futuras ediciones.

Previous Story

Confirman imputación del exnúmero dos de Emergencias en Valencia por gestión de la DANA

Next Story

Sagunt a Escena revoluciona el teatro accesible y conecta con la comunidad local

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop