**RSS de Noticias de Valencia: Los mejores planes de verano en Xàbia según cuatro jóvenes locales**
Con la llegada del verano, los habitantes adoptivos de Xàbia tienen claras sus prioridades: disfrutar del tiempo libre con familia y amigos. Las actividades preferidas incluyen un refrescante baño en las aguas cristalinas del Primer Montañar, largas jornadas en barco hasta Cala Sardinera y barbacoas improvisadas en chalés de El Tossalet que se prolongan hasta la madrugada. Agosto parece detener el tiempo, permitiendo la repetición de estas tradiciones día tras día, como una versión alegre del “día de la marmota” con aroma a crema solar.
Para los locales, las tradiciones culinarias también son irrenunciables. Comenzar el día en el Mercado de Xàbia con una tosta en Manolo Segarra es esencial, como relata Luis Cid, que también disfruta de un paso por el bar del mercado. Carolina Górriz prefiere un paseo en barco familiar, acompañado de un pollo asado de Asador Llidó. Para Gema Gómez-Lobo, el ideal es acomodarse entre las rocas del Primer Montañar para leer o jugar cartas. Pablo Rubio, apasionado del surf, aprovecha las olas del lugar: “Xàbia es de los mejores sitios para surfear”.
El verano en Xàbia no estaría completo sin un buen arroz. Gema Gómez-Lobo elige La Perla por sus vistas al Montgó, Luis Cid prefiere el arroz pakistaní del Club de Tenis y Pablo Rubio se inclina por La Barraca en el Portixol. Carolina Górriz disfruta una comida al sol en el Club Náutico. En cuanto a lugares únicos, Luis Cid destaca el Sunnys por su fusión de sabores.
Para los amantes de las compras, el Cáctus Club es una parada obligada por su oferta vintage y auténtica, mientras que los puestos artesanales de El Arenal ofrecen variedad en bisutería y moda estival. Luis Cid menciona La Luciole por su decoración poética, y Gema Gómez-Lobo tiene predilección por Índigo en el paseo del puerto.
Las tardes finalizan con cenas en locales emblemáticos de Xàbia. Pablo Rubio elige La Cajita, mientras que Gema Gómez-Lobo y Carolina Górriz recomiendan L’Hellín y Malabrasa respectivamente. Luis Cid, por su parte, opta por una cena informal con pizzas de La Fabbrica Della Pizza en el cabo de San Antonio.
La vida nocturna en Xàbia es vibrante, con lugares como Molí y Hacienda siendo centro de debate. Gema Gómez-Lobo prefiere Molí, mientras que Carolina Górriz sugiere Cándala para planes espontáneos. Pablo Rubio destaca el Octopus y el nuevo Bomba 8.
Las playas tampoco pueden faltar en el verano de Xàbia. Gema Gómez-Lobo admira la cala del Francés por sus vistas, Carolina Górriz asegura que Cala Granadella es especial por su cueva, y Luis Cid guarda sus secretos mejor clasificados.
**Pasión por el Mar: Historias de Cuatro Jóvenes**
Carolina Górriz, profesora y autora del libro ‘La dana a través de mis ojos’, disfruta navegar en familia y su época favorita es septiembre. Pablo Rubio, cantante y compositor, combina su amor por la música y el surf en Xàbia y el norte de España. Gema Gómez-Lobo, creativa en cerámica y artesanías, siente una conexión natural con el pueblo. Luis Cid, abogado y empresario, valora los veranos en su hogar del Tossalet mientras dirige su sello de camisetas vintage desde Madrid y Valencia.