30 de septiembre de 2025
1 min read

Marcas Turísticas Valencianas Definen Estrategias para Próximos Certámenes del Sector

Las marcas turísticas de Valencia definen su estrategia para los próximos certámenes del sector

Valencia – Turisme Comunitat Valenciana y las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, que incluyen a Castellón, València Turisme, Costa Blanca, Valencia, Alicante, Elche y Benidorm, han acordado la planificación para participar en más de 25 eventos del sector que tendrán lugar en mercados nacionales y europeos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia, desde septiembre hasta diciembre.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y el director general de Turismo, Israel Fernández, se reunieron este jueves con representantes de estas marcas para establecer la estrategia de promoción para los meses venideros, según comunicó la Generalitat.

Camarero destacó que la reunión permitió consensuar la estrategia para preparar la presencia de la Comunitat Valenciana en varios certámenes, incluyendo la World Travel Market de Londres en noviembre y la próxima edición de Fitur 2026.

El secretario autonómico anunció que este año se ampliará el espacio en la feria de Londres con un estand de 400 metros cuadrados y en 2026 se aumentará la superficie en Fitur para dar mayor visibilidad a las marcas y empresas turísticas valencianas.

Camarero detalló que de septiembre a diciembre se han programado más de 25 eventos que abarcarán mercados como Reino Unido, Francia, Noruega, Polonia o Suecia, además de Estados Unidos, Canadá y Australia. También se incluirán certámenes especializados en ámbitos como el turismo deportivo, gastronómico, cultural, ornitológico o MICE. Explicó que es esencial alinear estrategias, compartir objetivos y coordinar acciones con las marcas turísticas para proyectar una imagen unificada y competitiva de la Comunitat Valenciana en los principales mercados.

“La colaboración permite optimizar recursos, mejorar la eficacia de las campañas y reforzar nuestro posicionamiento como un destino turístico de referencia en sostenibilidad, diferenciación e innovación”, afirmó.

A la reunión asistieron Tono Franco, director gerente de Visit Valencia; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm; Irene Ruiz, concejala de Turismo de Elche; José Francisco Mancebo, director de Costa Blanca; Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón; y Pedro Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de Valencia, junto a personal técnico de cada una de las diferentes marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Previous Story

València refuerza la seguridad vial con una nueva unidad de Policía Local para peatones, ciclistas y patinetes

Next Story

Circuit Ricardo Tormo acogerá el test femenino de Fórmula E el 31 de octubre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop