Los niños de Primaria del colegio Salesianos San Juan Bosco (en la Avenida de la Plata) representarán un Belén Viviente, que tendrá lugar en la mañana del viernes 20 de diciembre. Un total de 647 niños y niñas, de primero a sexto de Primaria, serán los actores de este particular Belén.
Los padres y las madres, en colaboración con los profesores, se han implicado al máximo en la elaboración de unos espléndidos decorados, a los que no les falta detalle: las cuadras con diferentes animales representados por los propios niños, los talleres de oficios con panaderos, alfareros, tejedoras, costureras, herreros, la taverna, el mercado, el huerto, el río, el palacio de Herodes, el campamento militar y, por supuesto, el portal.
A lo largo de la mañana, en cada una de las escenas del Belén, los niños y niñas tendrán talleres para pasarlo en grande y los distintos puestos podrán visitarse de forma libre. Además, se efectuarán dos representaciones guiadas: la primera a las diez de la mañana y la segunda a las once y diez. Se espera que unos dos mil quinientos padres asistan a este acontecimiento. Además de disfrutar del talento de sus hijos e hijas, podrán canjear sus tickets por un vasito de chocolate y coca, por valor de un euro. Los beneficios irán destinados a fines solidarios.
VLC Noticias | Redacción