13 de octubre de 2025
1 min read

Mazón anuncia medidas clave: simplificación administrativa, nueva ley del suelo y fase final de la reforma fiscal

Valencia, 23 de septiembre de 2025

Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, anunció en el Debate de Política General una serie de iniciativas que el Partido Popular llevará a Les Corts. Entre estas iniciativas se encuentran la segunda ley de simplificación administrativa, dirigida a reducir la burocracia y facilitar los trámites administrativos. Además, se presentará una nueva ley del suelo y se abordará la tercera fase de una reforma fiscal promovida por la Generalitat.

Durante su intervención, Mazón destacó que esta nueva fase de la reforma fiscal incluirá desgravaciones relacionadas con la enseñanza y práctica de música, una medida que se implementará por primera vez. Asimismo, el gobierno de la Comunidad Valenciana congelará en 2026 el canon de saneamiento, lo que beneficiará a más de 3,1 millones de abonados.

Mazón también anunció la próxima aprobación del segundo decreto-ley de Simplificación Administrativa y la creación del portal ‘GVA Participa’, que busca mejorar la atención al ciudadano. Asimismo, se aprobará el reglamento de la nueva Oficina Valenciana de Inversiones, que tendrá el objetivo de impulsar la Estrategia Comunitat Valenciana 2035.

En el ámbito legislativo, destacó la aprobación de una nueva Ley del Suelo que sustituirá a la actual LOTUP, considerada “obsoleta”. También se desarrollará una nueva Ley Forestal, que incentivará a los propietarios a mantener limpios sus terrenos, y una ley para Agentes Medioambientales, diseñada para adaptarse a las necesidades de la Comunidad Valenciana.

Por último, Mazón adelantó la regulación de la caza con un nuevo decreto, destinado a mejorar el control de especies dañinas. También se implementará un innovador programa de reforestación con drones, orientado a recuperar las áreas afectadas por incendios, y se desarrollará un plan de inversiones en infraestructuras forestales para reforzar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Previous Story

València ofrece transporte público gratuito por el Día Europeo Sin Coche.

Next Story

Infecciones latentes podrían ser clave en el desarrollo del Alzheimer, según un estudio del IIS La Fe

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop