El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la consolidación de la Feria Hábitat como un importante escaparate para la industria del interiorismo y el diseño del hogar, considerándolo un referente para expositores y compradores internacionales. Este año, Hábitat Valencia 2025 contará con un incremento del 20% en el número de expositores, reuniendo en conjunto con Textilhogar a mil firmas y marcas internacionales de 21 países, según informa la Generalitat.
Mazón visitó las instalaciones de la feria donde 3.000 operarios ultiman los preparativos para el evento que abrirá sus puertas el próximo lunes. Destacó el apoyo de la Generalitat mediante el IVACE+i, a través de una campaña de prescriptores y misiones inversas para facilitar los contactos comerciales de empresas de la Comunidad Valenciana.
El recorrido contó también con la presencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano; el director de Hábitat Valencia, Daniel Marco; el presidente de Hábitat Valencia, Vicente Pons, y el director general de Feria Valencia, Mariano Clemente.
La feria se desarrollará desde el lunes 29 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre, ocupando ocho pabellones de Feria Valencia. Se espera recibir la visita de 3.000 compradores y 40.000 visitantes de 70 países.