El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un mensaje Es-Alert dirigido a los dispositivos móviles del litoral norte de Castellón y el litoral de Valencia debido a la alerta roja por lluvias, según los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones extremas ante el inicio previsto de las lluvias, que comenzarán alrededor de las 20:00 horas de este domingo en el litoral norte de Castellón y las 4:00 horas del lunes en el litoral de Valencia. Asimismo, se recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana está en alerta naranja y amarilla, por lo que se aconseja prestar atención a cualquier cambio en los niveles de alerta.
La Aemet ha activado esta alerta roja ante la posibilidad de que se registren acumulados de hasta 180 milímetros de lluvia en un periodo de entre tres y cuatro horas en Castellón, y en 12 horas en Valencia. Desde el sábado, Emergencias está informando a todos los ayuntamientos y agencias implicadas para coordinar el seguimiento de la preemergencia.