13 de octubre de 2025
1 min read

Díaz descalifica la instrucción del juez Peinado en el caso Begoña Gómez: “Será materia de estudio en Derecho”

**Valencia, 3 de octubre de 2025**
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la instrucción del juez Juan Carlos Peinado en el caso que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, afirmando que se estudiará en las facultades de Derecho del país por presuntamente ir en contra de los manuales legales establecidos.

Durante una rueda de prensa en Valencia, tras reunirse con alcaldes de municipios afectados por la dana, Díaz expresó su sorpresa ante la decisión del juez de que Gómez sea juzgada por un jurado popular por todos los delitos por los que está siendo investigada en dos piezas, de llegar el caso a juicio. La ministra, con experiencia como abogada desde joven, dijo no haber visto un caso similar.

Díaz destacó que, aunque la mayoría de los jueces en España trabajan arduamente con recursos limitados y de manera ejemplar, existen algunos que incurren en situaciones inadecuadas. Reiteró que la instrucción de Peinado se estudiará en las facultades de Derecho del país. Finalmente, envió un mensaje de solidaridad y apoyo al presidente del Gobierno y su familia.

Previous Story

Humedales Artificiales Logran Disminuir Plaguicidas en l’Albufera de Valencia

Next Story

“Error en la autorenovación afecta a miles de usuarios”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop