El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha extendido este sábado la alerta naranja por lluvias al interior norte de Castellón y al litoral sur de Alicante. Como resultado, gran parte de la Comunidad Valenciana se encuentra bajo este aviso por precipitaciones.
La actualización de los avisos a las 12:50 horas indica que están en alerta naranja por lluvias el interior norte y litoral de Castellón, así como el litoral e interior sur de Valencia y el litoral de Alicante. Además, la alerta amarilla por tormentas está activa en toda la Comunidad Valenciana, mientras que el nivel amarillo por lluvias se ha establecido en el interior norte de Valencia y en el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de Castellón.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia sigue atendiendo las incidencias causadas por las lluvias. Desde la madrugada del sábado hasta las 12:20 horas han recibido cerca de 40 avisos, principalmente relacionados con la estabilización de árboles y fachadas en localidades como Bocairent, Picanya, Gandia, Paterna y Torrent. También se han reportado algunos vehículos bloqueados por el agua en Alginet, Picassent y Silla, aunque no ha sido necesario rescatar a los conductores, quienes han podido salir por sus propios medios.
