El VCF Femenino comenzó la segunda vuelta como finalizó la primera: con una victoria a domicilio. Si en la 15ª jornada, última de la primera vuelta, vencieron 1-3 al CD San Gabriel, en la 16ª jornada, jugada este domingo día 12, superaron 0-3 al Oviedo Moderno CF. Monforte, por partida doble, y Mari Paz volvieron a golear a las ovetenses. Precisamente, ambas jugadoras fueron las autoras de los dos tantos en el partido de la 1ª jornada de Liga (2-1).
Durante todo el choque las blanquinegras dejaron constancia de un gran orden defensivo y una notable capacidad ofensiva. Mariajo apenas vio peligrar su portería y los tres goles valencianistas pudieron ser algunos más.
Monforte logró el 0-1 de lanzamiento de falta en el minuto 29, pero ya antes Trueno, Aran y la propia Monforte pusieron en apuros a Maru, la portera local. El 0-2 fue obra de Mari Paz, que superó a la cancerbera ovetense con una vaselina tras centro de Gio. Era el minuto 42.
La segunda mitad arrancó con un Oviedo Moderno CF más incisivo. De hecho, un chut de Mogo en el minuto 53 acabó repelido por el larguero. Pero de nuevo Monforte perforó la portería de Maru. Esta vez, la centrocampista del VCF Femenino enganchó desde fuera del área un pase atrás de Mari Paz: golazo en el 57.
De aquí al final del encuentro, las blanquinegras siguieron generando ocasiones de gol: Maru despejó a córner un disparo de Gio y un remate de cabeza de Mari Paz golpeó el poste. Si bien, el resultado se mantuvo hasta el pitido final del árbitro. Otro triunfo de las nuestras, otra victoria a domicilio.