19 de noviembre de 2025
1 min read

“El Silicio, Aluminio y Litio: Pilares Esenciales para la Transición Verde Global”

Un reciente estudio destaca que el silicio, el aluminio y el litio son las materias primas más esenciales para la transición hacia energías limpias. Según la investigación, estas materias son fundamentales para la fabricación de paneles solares y vehículos eléctricos, cuya producción podría verse amenazada por la dificultad de obtención de dichos materiales.

La Universitat de Valencia, en colaboración con el Instituto INGENIO (UPV-CSIC), participó en este estudio que también revela que Rusia, Australia, Taiwán y Japón son los países con mayor dependencia de estas materias primas.

Previous Story

Largas retenciones en V-31 tras accidente en València

Next Story

“Más de 70 candidaturas estudiantiles competirán en las elecciones al Claustro de la UV”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop