**Decoración navideña en Alicante: Adorno en el Ayuntamiento completa la plaza**
Alicante ha finalizado la ornamentación navideña de la plaza del Ayuntamiento con un adorno floral en la fachada de la Casa Consistorial. Este complemento se une al imponente belén gigante, que ostenta el título del Libro Guinness de los Récords desde 2020, así como al alumbrado especial que rodea la zona y la tradicional visita al belén ubicado en el zaguán, bajo el lema ‘Hace 2025 años nació en Belén’, organizado por la Asociación de Belenistas, presidida por Alejandro Cánovas.
Los trabajadores de la empresa concesionaria STV Gestión, adscritos al departamento de Zonas Verdes de la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafa Alemañ, han instalado en la fachada dos arcos y columnas decorativas navideñas. Estas estructuras, sobre un fondo verde, están hechas con material vegetal natural y lucen los colores representativos de la Natividad, como plata, cobre y oro viejo, según un comunicado del consistorio.
Entre otros adornos gestionados por esta Concejalía, destacan tres abetos gigantes situados en la avenida del General Marvá. Estos abetos, elaborados con ramas naturales, simulan tener un aspecto nevado. Además, se han instalado las leyendas ‘Bon Nadal’ y ‘Feliz Navidad’ frente a la estación de Adif y en la Explanada, aunque esta última se colocará el próximo lunes debido a la maratón del domingo. Asimismo, los tres bastones que imitan caramelos en la Puerta del Mar y el belén luminoso acompañado de flor de Pascua en la plaza de Calvo Sotelo, son otros de los elementos destacados.
**Feria de los Caballitos y atracciones en Canalejas**
La Feria de los Caballitos, organizada por la Asociación Provincial de Industriales de Feria de Alicante (Apifa) en Rabasa, abre al público desde este viernes hasta el 18 de enero de 2026. Durante la semana, opera de 17:00 a 00:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivo de 17:00 a 01:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 01:00 horas; y del 20 de diciembre al 6 de enero entre las 11:00 y la 01:00 horas.
Una novedad en esta temporada navideña es la instalación en el parque de Canalejas de un árbol de 13 metros de altura convertido en atracción para todas las edades. Los usuarios pueden “flotar” entre sus ramas, formando parte de sus guirnaldas. Este atractivo funcionará desde este viernes hasta el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, cuando operará hasta las 20:00 horas.
La Casita de San Nicolás en la plaza de Séneca es otra de las atracciones destacadas. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los alicantinos para las festividades navideñas. En las primeras cuatro horas de abrirse las reservas en la web municipal, ya se habían registrado más de 5.471 solicitudes de las 5.950 disponibles, agotándose rápidamente las plazas de los fines de semana. La inauguración está programada para este sábado y permanecerá abierta hasta el miércoles 24 de diciembre, desde las 12:00 horas.
**Feria Infantil en la plaza Séneca**
Por último, la plaza Séneca será sede de la Feria Infantil de Navidad desde el domingo 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2026. Los horarios son, hasta el 20 de diciembre, de 17:00 a 21:30 horas entre semana, mientras que los sábados, domingos y festivos estará abierta de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:30 horas. Desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, la feria abrirá de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas.