5 de diciembre de 2025
1 min read

Alicante se une al Día de las Personas con Discapacidad con una jornada festiva y de concienciación

Alicante, 3 de diciembre de 2025.

Alicante ha llevado a cabo una jornada con actividades lúdicas y de sensibilización en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La celebración tuvo lugar en la avenida de la Constitución y contó con la participación de miembros de la corporación municipal, una veintena de organizaciones sociales y estudiantes de colegios e institutos locales.

Begoña León, concejala de Bienestar Social, destacó que la diversidad “enriquece la vida de cada uno” y la sociedad “en su conjunto”. Además, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para promover la inclusión y eliminar barreras y prejuicios.

La jornada dio inicio con un pasacalles acompañado de batucada desde la Casa de la Festa e incluyó actuaciones artísticas de las asociaciones Down Alicante, San Rafael y ASPA. También se realizaron talleres de ‘boccia’ organizados por Adacea-APCA, juegos inclusivos por la ONCE, creación de adornos florales por Anilia y el juego del rosco sobre enfermedad renal por Alcer. Asimismo, Apacv presentó un taller de pictogramas, mientras que Apesoa-Asocide ofreció mediación comunicativa y Cocemfe, Retina, y Asocide desarrollaron circuitos vivenciales.

A lo largo de la mañana, los asistentes pudieron visitar los estands de unas 20 entidades que promueven la inclusión en Alicante. Además, Mercalicante colaboró aportando frutas para los participantes.

Previous Story

El PSPV critica al Consell de Llorca por “insultar a las víctimas de la DANA” al mantener a Camarero y promover a Rovira

Next Story

Llorca se Reúne con su Consell para Abordar Nuevas Estrategias de Gobierno

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop