La San Silvestre Solidaria de 2025 en Alicante supera los 2.200 inscritos con más de dos semanas de antelación
ALICANTE, 9 Dic. – La San Silvestre Solidaria de 2025, que se celebrará en Alicante el viernes 26 de diciembre, ya ha rebasado la cifra de 2.200 personas inscritas, faltando todavía 17 días para el evento. Este año, el recorrido tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y partirá a las 19:30 horas desde la Rambla de Méndez Núñez.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el vicealcalde y concejal de Deportes, Manuel Villar, destacó que las contribuciones solidarias de los participantes se destinarán a Xaloc Powerchair, el equipo alicantino de fútbol en silla motorizada que cuenta con jugadores internacionales en sus filas.
El Ayuntamiento de Alicante recordó en un comunicado que el equipo fue homenajeado oficialmente en el Salón Azul en agosto de 2022, tras ganar la Liga y la Copa de España.
Además, la junta de gobierno aprobó la concesión de una subvención de 21.000 euros a la empresa Grupo de Recreación Deportiva El Sol del Campello para la organización de una carrera que en 2024 contó con más de 5.000 corredores.
Villar subrayó el “continuado éxito tanto de participación como de público en este consolidado evento del deporte popular en Alicante”. Añadió que “la San Silvestre fomenta la actividad deportiva en un ambiente lúdico y familiar, promoviendo hábitos saludables”.
Asimismo, el vicealcalde resaltó que este evento “fortalece el posicionamiento de Alicante como un destino tanto de turismo deportivo como urbano, proyectando una imagen de ciudad activa, acogedora y comprometida con el deporte para todas las edades”.
Por último, Villar argumentó que la combinación de “atractivo deportivo, ambiente festivo y retorno económico” para los sectores vinculados al comercio y la hostelería ratifica “la importancia de continuar organizando la San Silvestre”.