28 de enero de 2014
1 min read

Los socialistas se oponen al Plan de la Marina porque el PP ha convertido “el proceso de alegaciones en un trámite”

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha explicado que su formación ha votado en contra de la aprobación provisional del Plan de la Marina Real que ha presentado hoy el equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo porque ha lamentado que el Partido Popular ha convertido “el proceso de alegaciones en un trámite”.

Así, ha criticado que “excepto alguna pequeña mejora” que, en su opinión, hace referencia a “la eliminación de edificaciones en frente del tinglado número cuatro, la mayor parte de las alegaciones presentadas no ha sido tenida en consideración en lo que afectaba al fondo de la cuestión”.

plan-de-la-marina-real-juan-carlos-I

En concreto, ha indicado que se trataba de alegaciones referidas a la “necesidad de enmarcar el plan en la totalidad de la fachada marítima”, “recuperar mayor espacio público para disfrute ciudadano” o “propuestas que buscaban soluciones imaginativas a la pérdida de suelo que generara plusvalía, trasladándolo a otros lugares del entorno de la Marina”.

El concejal socialista ha criticado que el PP ha vuelto a presentar un plan “falto de ambición, absolutamente supeditado al terciario y en el que más que una ordenación pormenorizada se trata de un plan de usos en el que cabe cualquier cosa”. Asimismo, ha advertido que el equipo de gobierno “ha resuelto el estudio de movilidad en tres páginas, sin concretar ninguna medida”. “Se limitan a inventariar los problemas, sin aportar soluciones”, ha apostillado.

Por lo que respecta a la Comisión de Medio Ambiente, Isabel Dolz ha vuelto a pedir que en el Puente de las Flores “tenga una plantación de geranios durante todo el año para ahorrar y evitar actos vandálicos como los acaecidos estas navidades”. El equipo de gobierno la ha rechazado, según ha explicado, “argumentando que los actos vandálicos se producen todo el año”.

Por su parte, el concejal Fèlix Estrela ha aplaudido la decisión del Delegado de Educación, Emilio del Toro, de aceptar la petición del Consejo Escolar, tal y como proponía el grupo socialista en la moción que había presentado a esta comisión, “de no cerrar ninguna unidad de 3 años”.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Los procuradores piden colaboración al Partido Popular de la Comunitat contra el anteproyecto nacional de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Sesión de trabajo en el Centre APUNT en marzo de 2013, con el mentor Eduardo Pérez
Next Story

Weekend Emprende anuncia los proyectos de empresa seleccionados para el evento

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Calabuig apuesta por una Marina que integre la fachada marítima y el cauce del Turia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de