Los procuradores piden colaboración al Partido Popular de la Comunitat contra el anteproyecto nacional de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores acude a la sede del PP en la Comunitat para que el grupo parlamentario popular presente una propuesta no de ley contra el anteproyecto del ministerio de Economía

 

Esta mañana, la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, Laura Oliver, se ha reunido con la diputada provincial, Verónica Marcos, para solicitarle apoyo y pedirle que el grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas presente una propuesta no de ley en contra del anteproyecto del ministerio que llevará al colapso de la justicia.

reunion-procuradores-pp-valencia

En nombre de todos los procuradores de Valencia, Castellón, Alicante y Elche, la Presidenta ha pedido a la diputada del PP, que su grupo presente ante las Cortes la propuesta no de ley para su debate y votación ante el pleno. De ser admitida a trámite, la mesa de las Cortes instará a la Generalitat a solicitar del Gobierno Central que en la tramitación del anteproyecto se mantenga la vigente incompatibilidad del ejercicio simultáneo por la misma persona de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, en beneficio último de los ciudadanos.

En la reunión, Laura Oliver ha transmitido a Verónica Marcos la preocupación del colectivo ante una Ley de Servicios y Colegios Profesionales donde los profesionales de la procura van a perder independencia e imparcialidad, ralentizándose así la justicia, perdiendo además rapidez, eficacia y calidad en los procedimientos judiciales.

Por su parte, desde el PP le han transmitido a la Presidenta su apoyo, comprometiéndose a estudiar la posibilidad de plantear la proposición no de ley ante las Cortes para su aprobación, al igual que ya ha realizado el grupo parlamentario popular en alguna comunidad autónoma como es el caso de Castilla y León.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.