Mas de 60 equipos participan en el torneo de primavera de esta modalidad patrocinada por la Diputación de Valencia | Bicorp defenderá el título que consiguió la pasada edición | Sumacárcer acogerá por primera vez las finales
Y a están definidas las categorías de la próxima edición del Campeonato Autonómico de Raspall Tríos, trofeo Diputación de Valencia. Este año se presentan treinta clubes de pilota, destacando Bicorp, que pondrá en liza seis formaciones, una mas que los clubes de Gavarda y Tavernes Blanques, mientras que Alqueria d’Asnar, Real de Gandia y Sumacàrcer han confirmado cuatro equipos cada uno. La calle habitual de juego de Sumacárcer será la sede de todas las finales, que están previstas para el 19-20 de julio.
La máxima categoría contará con cinco participantes: el vigente campeón, Bicorp, que también logró vencer en la última edición del trofeo de parejas, consiguiendo el doblete por segundo año consecutivo; el actual subcampeón de trios, Genoves; también el reciente subcampeón de parejas, Xeraco; Cocentaina, que ha formado un equipo de nivel; el vencedor de la categoría de plata del 2013, Alzira, cerrando esta división con la vuelta a las competiciones del club de la Valldigna. De momento no hay favoritos claros, pues Armando, puntal del Bicorp, este año no participará en el torneo, tomándose un descanso. Kico, Perales y Pepiquet, jugadores del equipo de Genovés, cuentan este año con el refuerzo de Caxu, mientras que Xeraco mantiene a Lluiset y Juan, que cedieron en la final de parejas despues de la lesión del primero, y se refuerza con Chaveli II y Enriko, consiguiendo una plantilla consistente para optar al título. Como exige el historial deportivo de su club, que no en balde ha sido el dominador clásico de esta competición, pues de las treinta ediciones celebradas, han logrado quince copas de campeón para las pobladas vitrinas del club de la Safor.
Las categorías femeninas cuentan con dieciséis equipos de siete clubes, entre los que destaca la novedad de Moixent, cuyas jugadoras participarán por vez primera en una competición oficial femenina. El “raspall” ha sido el principal valedor que tienen las jugadoras de pilota, pues tan solo en los dos autonómicos anuales de esta modalidad se organizan categorías para las chicas.
Se está concretando en estos momentos el calendario oficial del torneo, si bien se planea comenzar la primera semana de marzo, estando prevista la disputa de las finales según lo habitual, el tercer fin de semana de julio. Finales que tendrán lugar en la población de Sumacárcer, localidad que también acogerá la presentación del torneo el viernes 21 de febrero.