Las selecciones valencianas S18 y S21 de Rugby se enfrentan el domingo a Asturias en el río

Los equipos, en el que se encuentran varios jugadores del CAU Valencia, disputarán el segundo partido del campeonato de España

El próximo domingo el campo del río acogerá el segundo partido de las selecciones valencianas S18 y S21 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ambos conjuntos, en los que se encuentran varios jugadores del CAU Rugby Valencia, se enfrentarán a Asturias tras hacerlo el fin de semana pasado a Cataluña. Jornada que dejo una victoria para los chicos de la selección S18 y una derrota para los de la S21.

Jugadores del CAU en la sub18

Jugadores del CAU en la sub18

El campeonato de selecciones consta dos grupos. Al grupo de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias hay que unir otro donde juegan Madrid, Castilla y León y Andalucía. En la primera fase se realizan los partidos de grupo y tras ella se enfrentarán los equipos de ambos grupos que hayan quedado en la misma posición.

El pasado fin de semana ambas selecciones se enfrentaron al conjunto catalán en L’Hospitalet en una jornada marcada por la lluvia. Los chicos de la S18 consiguieron una victoria tras un partido muy reñido que finalizó con un resultado de 13 (b)-19. De esta forma, si consiguen la victoria este fin de semana frente a los asturianos jugarán directamente la final del campeonato con el líder del segundo grupo. El caso del conjunto S21 es distinto, puesto que luchará por conseguir un tercer puesto en el caso de que consiga la victoria contra Asturias. En el partido contra los catalanes perdieron con un resultado de 22(b)-0.

Selección valenciana S18

Selección valenciana S18

Xavi Mestre, jugador del CAU Valencia y miembro de la selección S21, reconoce que jugaron contra “potentes selecciones catalanas”. Asimismo, todos los jugadores del CAU valoran de forma muy positiva la oportunidad de defender los colores de su comunidad en un campo de rugby y la experiencia que ello conlleva. Por su parte, el club está muy orgulloso de la participación de sus jugadores y de poder organizar en el campo del río los enfrentamientos del próximo domingo.


 

Convocados

En la selección S18, bajo las órdenes de Toni Gimeno y Gonzalo Delgado, juegan varios jugadores del CAU Valencia (Javier Alfonso, Sergi Blay, Luis Cantí, Guillermo Domínguez, Pere Fernández, José Luis García, Álvar Gimeno, Álex Lacomba, Israel Muñoz, Isaac Muñoz, José Ángel Ortega, Fernando Raga, Loïc Vestrepen y Guillermo Vicente), así como de Les Abelles (Lucas Bandín y Michel Marielli), del Inter R.C. (Joan Calatayud, Marc Calatayud, Víctor Montserrat, Yannick Pardo y Aitor Tribaldos) y del Tecnidex Valencia R.C (Brice Dehu y Carlos Piñeiro).

En el caso de la S21, dirigida por José Juan Hurtado y Nacho Pastor, el representante del CAU Valencia es Xavi Mestre. A él se unen los jugadores de Les Abelles (Guillermo Ahuir, Javier Bau, Rubén Cano, Fernando Criado, Francisco Juan, Ionut Matei, Iván Ordaz, Iván Pardo y Lucas Sánchez), de La Vila (Noel Carrion, Rodrigo Lacoste, Miguel Macho y Jorge Ruiz), del Ciencias R.C. (Gonzalo Morro y Carlos Santiago), del Cullera R.C. (Pablo Castelló y Armen Hayrapetyan), del R.C. Alzira (Mario Andrés y Alexandre Palop), del San Roque (Carlos Hurtado y Cristian Serra), del Tatami (Guillermo Alejos y Heimdal Lahoz) y del Tecnidex Valencia R.C (Ferrán Clemente, Pablo Lammertin, Marco Mangiaterra, Carlos Mendoza, Rodrigo Rosso y Raúl Valero).

 

Horario de los partidos

  • S18: Domingo 9 de febrero a las 10.30 h. en el campo del río.
  • S21: Domingo 9 de febrero a las 12.00 h. en el campo del río.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.