Rosa Albert responsabiliza al gobierno local del PP del incendio de la antigua fábrica de Bombas Gens

Albert: “El PP ha de asumir su culpa y esperamos que lo haga en el próximo pleno donde plantearemos una moción para pedir que se expropie y se rehabilite”

Bombes Gens 1

La concejala Rosa Albert ha asegurado que lo sucedido en la antigua fábrica de Bombas Gens la pasada noche “era la crónica de una muerte anunciada”. La edil ha comentado que desde hace muchos años “no sólo desde EU sino desde diferentes asociaciones de vecinos del distrito y entidades ciudadanas se lleva exigiendo al equipo de gobierno del PP que tomara medidas ante la posibilidad de que sucediera lo que finalmente ha ocurrido esta noche y, por tanto, entendemos que la responsabilidad principal la tiene el PP y la tiene que asumir y, por ello, vamos a plantear una moción al próximo pleno en la que pediremos una vez más que se expropie y que se proceda de forma urgente a la rehabilitación de este entorno que está protegido”.

Bombes Gens 2

Albert, que ha recordado que la antigua fábrica tan sólo goza de protección de nivel 2 en su fachada a pesar de ser una obra arquitectónica valenciana calificada como una joya del patrimonio industrial de Valencia al haber introducido el Art Decó en la ciudad, ha destacado las numerosas mociones y preguntas planteadas por el grupo municipal de Esquerra Unida en la presente legislatura en torno a la situación de Bombas Gens.

Bombes Gens 3

En concreto, la concejala ha hecho referencia a las preguntas planteadas el pasado mes de octubre al Pleno sobre la situación actual del inmueble, las actuaciones que se ha habían llevado a cabo para garantizar la conservación del inmueble y si se había abierto algún expediente sancionador al propietario. Sin  embargo, “la única respuesta que obtuvimos del concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, fue que ante la inacción por parte de la propiedad, se había procedido al encargo a las contratas de determinadas medidas de seguridad”, ha asegurado la edil.


Bombes Gens 5Bombes Gens 4

Anteriormente, en noviembre de 2011, el concejal de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspección, Felix Crespo, también a una batería de preguntas planteadas al Pleno, aseguraba que el proyecto planteado para este edificio que contemplaba la construcción de tres edificios se encontraba paralizado porque el interesado no había aportado la documentación requerida por los técnicos municipales para subsanar determinadas deficiencias.

La concejala de la formación de izquierdas también ha hecho referencia al hecho de que en mayo del pasado año se aprobara el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de la Revisión Simplificada del Plan General, con la abstención del grupo municipal de Esquerra Unida precisamente por las ausencias clamorosas de edificios como son Bombas Gens o La Ceramo, “elementos patrimoniales estos que al quedar excluidos del mismo quedan poco más que condenados”.

“¿Es esta la forma que tiene el PP de defender el patrimonio valenciano?”, se ha preguntado la edil, quien ha acusado al equipo de gobierno de haber hecho oídos sordos durante años a las innumerables quejas y denuncias planteadas tanto por las diferentes asociaciones vecinales y entidades ciudadanas así como por los propios vecinos y vecinas del inmueble que han padecido las molestias de todo tipo de destrozos en su interior y la insalubridad del entorno.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.