El Rialto recibe al ‘Decamerón negro’, un viaje por la sensualidad y el erotismo desde los antiguos ritos africanos

Desde hoy, 5 de febrero, y hasta el próximo día 23 el Teatro Rialto acogerá el espectáculo ‘Decamerón negro’, una obra producida por la compañía l’Om Imprebís y Culturarts Teatre i Dansa, y creada, concebida y dirigida por Santiago Sánchez y Hassne Kasse Kouyaté.

Decamerón negro
image-120648
Presentada en rueda de prensa por Santiago Sánchez, responsable de l’Om Imprebís, y Manuel Tomás, director general de Culturarts, ‘Decamerón negro’ repasa desde un concepto lúdico, cultural y artístico gran parte de los relatos eróticos, musicales y ritos de baile que partieron desde el África ancestral hacia los cinco continentes.

Tal como explicó Sanchéz, “el espectáculo es una fusión de danza, canto e interpretación basado en la tradición oral recopilada por Leo Frobenius y que recoge el carácter ancestral y humano de las diferencias y atracciones en hombres y mujeres, hombres y hombres y mujeres y mujeres. Estamos hablando de un hecho que no se basa en ningún tipo de culpa ni pecado sino a la gran literatura oral africana que aún perdura y se mantiene”.

Por su parte Manuel Tomás recordó que “la obra tiene un componente integrador, además de reflexivo, sobre el origen de la humanidad y de cómo el arte está presente desde aquellos primeros momentos”.

‘Decamerón negro’ se estrenó en noviembre del pasado año en los Teatros de Canal de Madrid y realizó una exitosa gira por África y Latinoamérica convirtiéndose en uno de los espectáculos más novedosos y atractivos de la cartelera.

La obra está interpretada por los actores y bailarines Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.