Vuelve la ‘Cena de los idiotas’ al Olympia tras cuatro años de continuo éxito

El Teatro Olympia recibe en sus tablas, desde hoy hasta el 5 de febrero, la exitosa comedia ‘La cena de los idiotas’ interpretada por Josema Yuste, David Fernández y Felisuco.

Los tres actores presentaron en rueda de prensa la comedia, “que ya llega madura y muy rodada a la sala”, comentó Yuste. Junto a los tres intérpretes el reparto se completa con Esperanza Lemos, Natalia Ruiz y José Luis Mosquera, bajo la dirección de Juan José Alfonso y versión del propio Josema Yuste del original francés de Francis Veber.

Actores de ' class=
image-120380
Para Yuste, ‘La cena de los idiotas’ no solo es una de las comedias más representadas en el mundo sino que “en nuestra versión no hemos dejado de introducir pequeños cambios, incluso hemos adaptado algunos gags a hechos recientes y hacerla un poco más española”.

Según comentó Yuste “he intentado, a diferencia de la versión cinematográfica, llevar a los personajes a una situación extrema, quitándoles crueldad para que resulten más graciosos y darles una carga más humana”.

El argumento, ya conocido por la versión en cine y los cuatro años de éxito que la comedia ha cosechado por toda España, narra la historia de un grupo de amigos que se reúnen cada miércoles, para cenar, y a cuya cita deben ir acompañados de un personaje extraño o idiota para poder mofarse de él. La situación se convertirá en un encuentro surrealista cuando uno de los personajes pone en evidencia la idiotez de los otros.

Como conclusión Juanma Yuste puntualizó que “la comedia siempre debe estar viva, debe sorprender y para eso es importante trabajar en equipo. La gente necesita reír hoy más que nunca así que aprovechemos la ocasión para darle a gente humor y comedias”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.