22 de agosto de 2026
1 min read

Hallan muerto a un hombre que desapareció tras entrar de noche en el mar en Benicarló

Los bomberos localizaron el cuerpo en un tramo de la costa después de activar un dispositivo de búsqueda durante la madrugada

Un hombre ha fallecido en Benicarló (Castellón) después de desaparecer durante la noche tras entrar en el mar junto a un grupo de personas. Su cuerpo fue localizado posteriormente por los servicios de emergencia en un tramo de la costa, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y fuentes sanitarias.

El aviso se recibió alrededor de la medianoche, cuando se comunicó a los servicios de emergencia que varias personas habían entrado en el agua y que una de ellas no había regresado.

Ante la alerta se puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar al desaparecido.

Los bomberos desplegaron una embarcación de rescate

Hasta la zona se desplazaron efectivos del parque de bomberos del Baix Maestrat, además de una embarcación de rescate con la que comenzaron las labores de búsqueda en el litoral de Benicarló.

El operativo se prolongó hasta que los efectivos consiguieron localizar al hombre en un tramo de la costa.

Una vez recuperado, los servicios sanitarios iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias concretas en las que se produjo el suceso ni se han precisado oficialmente las causas de la muerte.

El incidente vuelve a poner el foco en los riesgos asociados a entrar en el mar durante la noche, cuando la falta de visibilidad dificulta tanto la orientación de los bañistas como las posibles labores de rescate.

Previous Story

València reabre al tráfico un tramo de Giorgeta-Pérez Galdós y prepara la apertura completa para septiembre

Next Story

Las tormentas dejan un reguero de daños en Cullera, Sueca y El Perellonet: árboles caídos, muros derribados y coches destrozados

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop