Hidraquacontrola lacalidad del aguaque distribuye a través de análisis diarios en puntos estratégicos de la red. Estos análisis garantizan que el agua llega en óptimas condiciones sanitarias hasta la acometida, pero hay que tener en cuenta que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a la calidad final del agua.
Para conocer estas posibles alteraciones, Hidraqua ha puesto en marcha la campaña de control de agua en el grifo del consumidor, consistente en tomar una primera muestra de agua de la red antes de la entrada a las instalaciones interiores, y otra muestra directamente de los grifos en viviendas, empresas y edificios públicos como colegios, centros sociales o geriátricos. Esta campaña, conformada hasta el momento por más de1.200 análisisrealizados durante 2013 y que prosigue en la actualidad, se realiza a través de voluntarios y sin coste adicional alguno para el cliente.
Además, Hidraquabusca evitar las estafasque algunas empresas están llevando a cabo realizando análisis no acreditados del agua del grifo. Para ello, los análisis se realizan con personal interno de la empresa y siempre concertando una cita previa con el cliente.
El control de agua en grifo es una exigencia legal del R.D. 140/2001 que los ayuntamientos y la empresa suministradora han impulsado para mejorar el servicio de agua.