Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 23 años, de origen español y rumano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidas en las inmediaciones de una discoteca del distrito de Patraíx, en posesión de pastillas de éxtasis, ketamina y “poper”, entre otras.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron a dos mujeres jóvenes en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de una discoteca, con las luces interiores encendidas y las puertas abiertas, en actitud sospechosa.
Los policías identificaron a las ocupantes del coche, encontrando entre sus pertenencias una bolsita con doce pastillas de color verde, de al parecer éxtasis, un bote que contenía, al parecer, “poper” y seis bolsitas selladas, que podrían contener ketamina.
Los agentes realizaron un registro del vehículo, localizando un bote que contenía en su interior 28 pastillas más, y 110 euros fraccionados en billetes de 20, 10 y cinco euros.
Ante estos hechos los policías arrestaron a las sospechosas, imputándoles un presunto delito contra la salud pública.
Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Diecisiete de Valencia.