La calle Sagunto vivió a las once de la mañana de ayer, día 18 de marzo, un momento que, año tras año, se ha convertido ya en una tradición: el homenaje al poeta Maximiliano Thous. Multitud de valencianos acudían a presenciar el acto junto al busto del poeta en la confluencia de la calle que lleva su nombre con Sagunto. El creador de los versos de nuestro Himno Regional recibió el cariño de aquellos que los cantamos con la música del Maestro Serrano.
La Falla Bilbao-Maximiliano Thous, organizadora del acto, contó con multitud de comisiones, así como representantes de las Hogueras de Alicante y de las fiestas de Burgos. Los máximos representantes de la falla, Nieves Álvarez, Claudia Martínez, Joaquín Colomer y el niño Diego Tarín, recibieron junto a los presentes con todos los honores a las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, que acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.
Acto seguido se llevó a cabo el homenaje ante el busto instalado en la calle que lleva su nombre. Nuestras máximas representantes fueron las encargadas de realizar la ofrenda de una corona, creando un emotivo momento para todos los presentes.
El Himno Regional, que tan mágicamente llenara de mensaje el poeta Thous, puso el cierre a una mañana llena de respeto y cariño.
VLC Noticias | Redacción