El piloto español de Nissan disputará este fin de semana la primera cita puntuable para el prestigioso campeonato Súper GT japonés
El Circuito de Okayama, será el escenario de la primera prueba puntuable del Súper GT japonés, mítico certamen de grandes turismos del país nipón en el que correrá esta temporada Lucas Ordoñez.
El piloto español, que el año pasado ya debutó en el campeonato, afrontará su primera temporada completa en el Súper GT encuadrado en las filas del NDDP Racing, como parte del programa del Nismo Global Exchange. Lucas tendrá como compañero de equipo en su Nissan GT-R Nismo al japonés Kazuki Hosino y aspirará a todo en la categoría GT300.
Pese a que la pista de Okayama es muy ratonera, el Nissan GT-R Nismo, que es muy competitivo en los circuitos más rápidos, ha demostrado durante los test de pretemporada que en manos de Lucas Ordoñez es capaz de estar con los mejores. De esta manera, el primer ganador de GT Academy, intentará hacerse con su primer podio en el certamen, algo que estuvo muy cerca de lograr la pasada temporada en una de sus pocas participaciones.
El Súper GT es el campeonato de grandes turismos más prestigioso de Japón, esta temporada constará de ocho citas en las que visitará los trazados más importantes del país nipón y el nuevo Circuito de Buriram en Tailandia.
Además de la categoría de GT300, en la que competirá Lucas Ordoñez y donde existe una gran variedad de marcas y máquinas, el campeonato cuenta con la categoría GT500, en la que los vehículos son mucho más potentes y rápidos y en la cual esta temporada se vivirá una auténtica revolución reglamentaria que harán todavía más atractivas sus carreras. Como no podía ser de otra manera, Nissan, de la mano de Nismo, participa de forma oficial en ambas categorías.
Calendario Súper GT japonés
5-6 de abril: Circuito de Okayama
3-4 de mayo: Circuito de Fuji
31 de mayo-1 de junio: Circuito de Autopolis
19-20 de julio: Circuito de Sugo
9-10 de agosto: Circuito de Fuji
30-31 de agosto: Circuito de Suzuka
4-5 de octubre: Circuito de Buriram
15-16 de noviembre: Circuito de Motegi
Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.