10 de marzo de 2012
1 min read

El Palau de les Arts acogerá 12 conciertos de bandas de música valencianas

Palau de les ArtsEl Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de Valencia acogerá este año doce conciertos de bandas de música valencianas en virtud de un convenio firmado con la Conselleria de Gobernación, que aportará 60.000 euros para esta actividad.

Según ha señalado el portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, este convenio avanza en la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de música de la Comunitat y la modernidad que lidera el Palau de les Arts.

Según fuentes de la Generalitat, las bandas de música de la Comunitat son un fenómeno “sin parangón” en el resto del mundo, siendo “auténticas embajadoras” de la cultura valenciana.

Por otra parte, el pleno ha aprobado otro convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con un importe que asciende a 450.000 euros, para la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales federadas.

VLCCiudad/Redacción

Previous Story

Ruzafa, Benicalap y Malilla son el epicentro de las verbenas de Fallas 2012

Next Story

Valencia contará con un espacio de intercambio tecnológico en Silicon Valley

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

‘Lucrezia Borgia’, primera òpera que Les Arts emet en directe

El Péndulo | Redacció.- ‘Lucrezia Borgia’, de Gaetano Donizetti, es

Plácido Domingo celebra su 75 cumpleaños en Les Arts de Valencia

El Péndulo | Redacción.- Plácido Domingo celebrará su 75 cumpleaños