Ruzafa, Benicalap y Malilla son el epicentro de las verbenas de Fallas 2012

Tres son los focos de interés que centrarán la atención festiva-fallera este sábado, 10 de marzo, en las calles de la ciudad de Valencia, el primer fin de semana grande de las Fallas de 2012.

Tres verbenas de las calificadas como “macro” se darán cita en las demarcaciones de Luis Lamarca Velázquez, en Nou Moles;  Carrera Malilla Ingeniero Joaquín Benlloch, con el grupo La Tribu y Sandra Polop de solista, y la Santa Verbena coorganizada por las comisiones de El Clero, Noscarmientas y San Valero, en el barrio de Russafa. Eso será por la noche con precios populares con el fin de sacar algún beneficio en pro de las fallas que ofrecen la fiesta al barrio.

Si eso sucedera en esos lugares en Benicalap ” Los Generales” celebran el Rock en Fallas, toda una cita de obligada visita.

En Malilla a las 21 horas en el cruce de Carrera Malilla con Amparo Iturbi, venderán bocadillos. por siete euros, los asistentes pueden tener bocata, bebida y cubata. Además, a partir de las 23.30 horas actúa orquesta La Tribu. Como anécdota, cabe destacar que una de las cantantes es Sandra Polop, que fue el año pasado corte de honor de Laura Caballero, fallera mayor de Valencia 2011 y fallera de la comisión de Malilla.

A Sandra, le acompañarán las voces de José Montoro y John Negrete. La primera parte del concierto será más pop y la segunda más rock. Será especial cantar en la falla de Laura Caballero», indica Sandra, que vuelve a los escenarios tras un año dedicado al mundo de las fallas. Habrá ocho músicos sobre el escenario con efectos de humo y fuego”, comentó quien ha sido componente de la corte de Laura.
A corta distancia, en la calle Puerto Rico del barrio de Russafa las tres fallas se unen para ofrecer toda una noche de celebración que empezara desde las 23,45 horas empieza la fiesta con la orquesta La Bruja, de la productora de La Tribu. Toda una oportunidad para disfrutar de una gran verbena en una zona donde podrá apreciar una gran iluminación. Las tres fallas se unen por vez primera en una apuesta por la calidad.
 

En el barrio de Nou Moles aterriza la Orquesta Avatar para dar el “pistoletazo” de salida a las fallas con una noche para celebrar la entrada.

En General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, los falleros organizan hoy viernes por primera vez el ‘März Fest Fallero’, o lo que es lo mismo, la fiesta de la cerveza con discomóvil incluida. Ofertan perrito caliente y cerveza por sólo dos euros. Y si optan por la cerveza sólo, 0,50 céntimos. La cita es en la calle Músico Penella (frente al hospital Peset), a partir de las 22 horas.

En la falla General Llorens-Dr. Marco Merenciano (Els Generals) han previsto para mañana la XIV edición del festival ‘RockEnFallas’ a las 23.30 h. En el cartel figura DAM 732 (que ha ganado un concurso de Sona La Dipu), Doce Lamentos y Varea y la banda. La entrada es gratuita.

VLC Ciudad/Juanfran Barbera!Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ruzafa, Benicalap y Malilla son el epicentro de las verbenas de Fallas 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.