Los Bomberos rinden pleitesía a la Fallas

El Parque de Bomberos de la Avenida de la Plata de Valencia recibió ayer jueves la visita de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, y de su Corte de Honor en la jornada de festividad de los efectivos del servicio contra incendios, San Juan de Dios.

También acudió a esta cita el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello, cuyo nombramiento es provisional hasta la próxima reunión del consejo rector que es quien tiene la postestad de formalizarlo, como figura en el reglamento. A su llegada fueron recibidas por una representación del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad encabezada por Miguel Domínguez, Concejal de Seguridad Ciudadana, y Julián Rodríguez, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

La primera parada de la visita fue a la capilla de la estación donde se ofició una solemne misa pidiendo amparo para estos profesionales que conviven con el peligro en su jornada diaría.

Una vez finalizada la eucaristía se dirigieron a la zona de entrenamiento donde nuestras máximas representantes fueron testigo de primera mano de la labor que el cuerpo de bomberos realiza para la ciudad. Nuestras representantes pudieron montar incluso a una grúa, lo cual fue realmente atractivo para poner el punto final a esta visita.

El rescate ante incendios, la actuación en situaciones especiales, todo se practicó ante los ojos de Sandra Muñoz y sus Corte de Honor.

Las 13 representantes tuvieron ocasión de ver resueltas todas sus dudas a lo largo de la visita respecto al día a día en la vida de los bomberos.

Entre los invitados asistentes destacó la presencia de la concejala del grupo socialista en el consistorio valenciano, Pilar Calabuig, y el político Vicente Martínez Marco.

VLC Ciudad/P.Varea-Redacción

Fotos Josep V. Zaragoza

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.