Honda ha confirmado en el Salón de Nueva York su apuesta por expandir en el mercado estadounidense su línea de producción de automóviles de tamaño reducido, destinados a satisfacer la demanda de la próxima generación de clientes. La Compañía ha desvelado en la cita neoyorquina elnuevo Honda Fit y el nuevo SUV compacto Honda HR-V–que en Japón se conoce como VEZEL–, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el próximo invierno.
Ambos modelos representan una interesante oportunidad para Honda en Estados Unidos y se fabricarán en las instalaciones que la Compañía ha abierto en Celaya (México), diseñadas para proporcionar mayor flexibilidad en la producción y dar una rápida respuesta a las especificidades de la demanda.
Jeff Conrad, Vicepresidente Sénior y Director General de la división de automóviles de American Honda, ha explicado que “el Fit y el HR-V demuestran cómo de grandes pueden ser los productos de dimensiones reducidas y nadie hace esto mejor que Honda”. “Estos modelos representan la que ha sido la clave de nuestro éxito en la región durante más de 30 años, la expansión de la producción de Honda paso a paso”, ha añadido Conrad.
Honda ha revelado en Nueva York las primeras fotografías oficiales del HR-V, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo invierno. Con un estilo y líneas elegantes, el HR-V contará con un interior espacioso y versátil, gracias al diseño único del tanque central. Además, estará equipado con los asientos exclusivos de Honda Magic Seats®, que permiten múltiples configuraciones. Los detalles de este nuevo modelo se darán a conocer a finales de este año.
En cuanto a la nueva gama del Honda Fit –como se conoce el Jazz en Estados Unidos y Japón– está llamada a marcar una nueva referencia en el segmento B. El Fit ofrece una combinación líder en su categoría de espacio interior, modularidad y bajo consumo de combustible. El nuevo Honda Fit estará equipado con un motor más eficiente y potente, de la serie Earth Dreams Technology, de inyección directa 1.5L de 4 cilindros. Disponible con una nueva caja de cambios de transmisión variable (CVT) o manual de 6 velocidades, el Fit gana posiciones en los rating de eficiencia de la agencia estadounidense de protección medioambiental, la EPA (Environmental Protection Agency).
El Salón de Nueva York ha sido también el lugar escogido por Honda para la presentación de la versión de producción delAcura TLX, el sedán de lujo desarrollado por la Compañía bajo el lema Red Carpet Athlete –lo que vendría a ser Atleta de Alfombra Roja, debido a unas características que lo convierten en una mezcla única de rasgos deportivos y atléticos con un estilo y lujo premium.
“El Acura TLX ofrecerá un placer de conducción al volante como nunca antes se ha visto gracias a la potencia de los nuevos motores, a la elevada eficiencia de las nuevas transmisiones y una tecnología dinámica de última generación, combinadas con un estilo impecable”, explica Mike Accavitti, Vicepresidente Sénior y Director General de Acura. “Tanto las nuevas capacidades de rendimiento del TLX como la energía y recursos volcados en este modelo por parte del equipo de Acura anuncian el inicio de una nueva era”, añade Accavitti.
El Acura TLX llega equipado con dos motores Acura i-VTEC® exclusivos y de alto rendimiento, el de 2.4L que proporciona una potencia de 206CV y el 3.5L de 290 CV. Además, incorporará las últimas tecnologías como el sistema híbrido Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), el sistema de conducción precisa para todas las ruedas Precision All-Wheel Steer (P-AWS) y el de asistencia de conducción ágil Agile Handling Assist (AHA). Además, el nuevo Acura TLX irá equipado con las más avanzadas tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción.