Había quebrantado además una orden judicial de alejamiento
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 40 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género tras haber agredido a su ex compañera sentimental. Han sido los propios hijos de la pareja, menores de edad, los que han alertado de la agresión de la que estaba siendo víctima su madre. Al presunto agresor le constaba una orden de alejamiento de su ex compañera que había quebrantado.
El episodio de violencia de género se ha producido sobre la una y media de la madrugada de hoy, jueves, en una vivienda situada en el barrio de Egia de la capital guipuzcoana. A esa hora, desde el citado domicilio, los hijos menores de la pareja han llamado al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak, alertando de que su padre estaba agrediendo a su madre.
Según se desprendía de la denuncia interpuesta posteriormente por la víctima, el autor de los hechos se presentó anoche en el domicilio al objeto de ver a sus hijos. Con posterioridad, ya de madrugada, se iniciaba una discusión entre la pareja en una de las estancias, en la que el varón ha agredido a su ex compañera sentimental.
El agresor ha inmovilizado a la mujer por los brazos no permitiéndole salir de la habitación y en un momento determinado le ha agarrado del cuello hasta arrojarla al suelo. La intervención de uno de sus hijos ha hecho que el varón cejara en su actitud y la víctima ha podido refugiarse en otra habitación junto a los dos menores, hasta la llegada de la Ertzaintza.
Los ertzainas desplazados hasta el inmueble han asistido a la mujer y a los dos menores, al tiempo que han procedido al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 40 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. La mujer ha sido trasladada a un centro asistencial para ser atendida de las lesiones que presentaba. Tal y como se ha podido determinar, al detenido le constaba como vigente una orden de alejamiento sobre su ex esposa, por lo que ha sido imputado por quebrantar dicha sentencia judicial. El arrestado, a quien le constan antecedentes por delitos de violencia de género, ha sido puesto a disposición judicial a mediodía de hoy jueves.