Es el comentario que, a poco que se pise la calle en la capital del Turia, se escucha por todos lados. Efectivamente, se ha experimentado hoy cierto ascenso en las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ello, unido a las especiales características de estas latitudes, hacen que la sensación térmica nos acerque a registros más propios del mes de julio.
La subida de temperatura ha sido en Valencia nada menos que de cuatro grados respecto a la registrada ayer viernes. llegando a los 27-29 grados.
En la provincia de Valencia, además, la población de Polinyà del Xúquer ha llegado a los 31 grados con un ascenso de seis respecto al día anterior.Al sur, Alicante y Rojales han aumentado de las máximas hasta 5 grados y hoy ambos municipios han registrado 27 grados. Han superado los 30 grados Zarra y Ontinyent, Bicorp y Carcaixent y Biñol, Utiel, liria y Enguera.
Mientras, en la provincia de Castellón los termómetros han llegado a los 30 grados en el pantano de Arenós, un grado menos que en Adtzeneta del Maestrat y Segorbe, mientras que en la capital y en Vinaròs han llegado a 26, en Castellfort y Villafranca a 24 y en Fredes a 21.
Las localidades alicantinas de Pego, Alcoi y Orihuela también han superado los 30 grados, con 34, 32 y 32 grados, respectivamente, mientras que en Villena los termómetros han llegado a 29, en El Altet y Pinoso se han quedado en 28 y en Xàbia se han registrado 27 grados.
VLC Noticias | Redacción