La federación de padres y madres ha venido denunciando el impago por parte de la Conselleria de Educación de las ayudas al alumnado de primaria y secundaria y la falta de inversión en la escuela pública que culminó con la eliminación de la convocatoria de becas para el alumnado.
Las más de 13.000 reclamaciones que se presentó al colectivo en la Conselleria d’Educació por registro de entrada entre los meses de octubre y noviembre, provocaron según asegura en su último comunicado FAPA – Valencia que la Administración pagara las ayudas de libros del curso 2011-2012, “pero no las del curso pasado, que todavía se deben a todo el alumnado de primaria y secundaria”, argumenta la federación de padres y madres. “Un total de 28’7 millones de euros” que la federación siempre se ha preguntado “dónde están si estaban presupuestados para ayudas de libros”.
Petición de firmas para exigir a Mª José Catalá el pago de las becas de libros, organizada en una conocida web dedicada a la recogida de firmas.
Ya han pasado los tres meses preceptivos y la Conselleria no da ninguna respuesta a las reclamaciones presentadas. Por esta razón, FAPA-Valencia ha enviado un escrito dirigido a la consellera Català para que haga efectivo el pago del importe a los beneficiarios de las becas del curso 2012-2013 o que, al menos, dé una respusta a los miles de padres y madres que presentaron cada una de las instancias.
La presidenta de la federación, Eva Grimaltos, continúa preguntándose dónde está el dinero presupuestado en 2013 en la partida de educación para ayuda de libros de texto. “Las familias no tenemos la culpa de la nefasta gestión de nuestros recursos públicos por parte de un gobierno que ha apostado por otras cuestiones pero no por una política educativa pública”, subraya Grimaltos.
VLC Noticias | Redacción