El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia de FAPA-Valencia sobre el retraso de los Planes Creaescola

Las AMPA de la escuela pública celebran la admisión a trámite por parte del Parlamento Europeo de la denuncia que hicieron ante el comitè de peticiones para que la institución europea tomara medias al respecto.

fapa-foto

Se trata de la petición 0056/2014 sobre el retraso de los programas de construcción de escuelas en Valencia que la federación de padres y madres de alumnos presentó hace dos años al Parlamento Europeo para saber dónde están los 650 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones ha destinado para la construcción y rehabilitación de centros públicos. Esta iniciativa se insertó dentro de todas las acciones extrajudiciales y judiciales que desde los servicios jurídicos de FAPA-Valencia se pusieron en marcha para dar respuesta a la problemática de las AMPA sobre todas las deficiencias de infraestructuras y barracones que presentan los centros públicos de la provincia de Valencia.

“Ni sabíamos ni sabemos dónde está el dinero para la educación pública de nuestros hijos e hijas, así que ante la falta de responsabilidad de la Conselleria de Educación hemos tenido que acudir al Parlamento Europeo para que investigue qué ha pasado”, explica la presidenta de FAPA-Valencia, Eva Grimaltos.

Ahora el Parlamento ha admitido a trámite la petición y FAPA-Valencia está a la espera de que se determine dónde está el dinero para los Planes Creaescola que el Banco Europeo de Inversiones destinó para la construcción de centros en nuestra Comunitat.

Copiamos literalmente el resumen de la Comisión de peticiones:

Petición 0056/2014 E.G.E., de nacionalidad española, sobre el retraso de los programas de construcción de escuelas en Valencia.

La petición propone que el Parlamento Europeo intervenga con respecto al gran retraso que están sufriendo los proyectos de construcción de escuelas en Valencia, España. Según la información que consta en la petición, el Banco Europeo de Inversiones proporcionó una financiación de 300 millones de euros para numerosos proyectos de modernización en escuelas de primaria, secundaria y técnicas en 2008, y 350 millones de euros para otro proyecto en 2010. Según la petición, las obras de construcción y mejora son muy insuficientes y algunos proyectos se han mantenido inactivos. Los estudiantes siguen teniendo unas condiciones deficientes que no cumplen los estándares mínimos requeridos por la ley.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.