El sector postal ha caído un 24 por ciento en facturación en los últimos cinco años

La CNMC publica un informe en el que analiza el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería | Con este estudio se ponen las bases para poner en marcha un portal de datos en la CNMC que recoja de forma periódica las cifras claves del sector postal y de la paquetería | El Sector Postal Tradicional facturó 1.422 millones de euros y el número de envíos gestionados fue de 3.833 millones | La cuota de mercado de Correos, calculada sobre el volumen de ingresos en el conjunto del sector postal tradicional fue del 91,5% y respecto a los envíos, del 87,2%.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) publica un informe en el que analiza el sector postal y de la mensajería y paquetería. Con este estudio se ponen las  bases para poner en marcha un portal de datos en la CNMC que recoja de forma periódica las cifras claves del sector postal y de la paquetería. Para ello se han identificado las diferentes tipologías de operadores existentes en el mercado y se han analizado los principales indicadores.

En el informe se recogen  las cifras clave del sector postal y de la paquetería correspondientes al ejercicio 2013 y se han obtenido  las siguientes conclusiones:

  • La facturación en el segmento del Sector Postal Tradicional en el año 2013 fue de 1.422 millones de euros y el número de envíos gestionados de 3.833 millones, siendo la cuota de mercado de Correos, respecto a los ingresos en el Sector Postal Tradicional del 91,5% y respecto a los envíos del 87,2%.
  • La caída de facturación de los dos principales operadores del Sector Postal Tradicional, Correos y Unipost, S.A., en los últimos 5 años ha sido del 24,8% y del 19,6% respectivamente.
  • El Sector de la Mensajería y Paquetería facturó 2.372 millones de euros y gestionó 247 millones de envíos.
  • La mayoría de los operadores del Sector de la Mensajería y Paquetería experimentaron una ligera recuperación durante el ejercicio 2013, después de haber sufrido un descenso de la facturación en 2012.
  • Todos los operadores del Sector de la Mensajería y Paquetería han incrementado la oferta de servicios y productos para el comercio electrónico. Ofrecen  plataformas de venta para las empresas de comercio electrónico, así como soluciones específicas para facilitar la entrega de los envíos o aumentan los horarios de servicio.

estado-sector-postal-2014

El estudio se ha realizado con la información obtenida de 421 empresas inscritas en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales, al que alude el artículo 39 de la Ley 43/2010, 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Acceso al informe completo

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.