BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic comenzará el curso realizando murales en los colegios

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, integrada per FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CGT, CAVE-COVA, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants; Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor i FAPA-Penyagolosa anima a las comunidades educativas de la Comunidad Valenciana a realizar un mural en las paredes de sus respectivos centros para defender una educación pública, laica, en valenciano, de calidad, inclusiva, participativa y compensadora de desigualdades.

mural_si_al_valencia

“Entendemos -señala el colectivo en su comunicado- que no hay que pedir ningún permiso para decorar cualquier centro educativo público. Aún así, recomendamos incluir la actividad en la PGA del centro o, en su defecto, con un acuerdo del Consell escolar como actividad educativa”.

conc inici 1415 CEIP Ramiro JoverPor otra parte, sí que existe una normativa relativa a anuncios y los tablones de anuncios que se envió a los centros como “instrucció 1/2010” en la que se detallaba que los centros no han de permitir carteles, notas o comunicados con algunos de estos contenidos:

  • Racistas, xenófobos, antisemitas o que promuevan la discriminación interétnica, cultural o religiosa.
  • Sexuales
  • Ilegales o ilícitas
  • Difamatorias, falsos y obscenos que atenten contra las personas, profeisonales, instituciones públicas o cualquier otro ente público o privado.
  • Cualquier otro que incorpore contenidos o mensajes violentos, degradantes o vejatorios.

Desde la Plataforma, por tanto, recomiendan que los murales que se elaboren contengan mensajes positivos como ‘cap escola es tanca’, ‘sí al valencià’, ‘és educació pública, és de toters i de tots’, etc. en la línea del tipo de educación que reivindicamos.

Si en cualquier caso, desde la inspección u otra instancia administrativa ponen algún impedimento a la hora de pintar el mural, hay que ponerse en contacto con FAPA – Valencia como portavoces de la plataforma para pedir asesoramiento y se podrá elaborar su propio mmural sobre elementos móviles como tela y papel y exponerlo en la entrada y salida de sus clases,

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.