A 10 días de las elecciones alemanas, la ultraderecha se consolida como tercera fuerza política

Valencia Noticias | Agencias.- A sólo diez días de las elecciones, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) tiene una intención de voto del 12 %, lo que le convertiría en tercera fuerza en el Bundestag (cámara baja), según la encuesta “Deutschlandtrend” de la televisión pública alemana “ARD”, informa rne.

Esta tasa de apoyo es la mayor que ha obtenido en las últimas semanas el partido xenófobo y euroescéptico, que va camino de convertirse en el primer partido ultraderechista que obtiene representación parlamentaria en Alemania desde la II Guerra Mundial.

Según este sondeo, la fuerza más votada sería el bloque conservador conformado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la bávara Unión Socialcristiana (CSU), con un 37 % de apoyos.

El Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz, que cede terreno, se mantendría en segunda posición, con un 20 % de los votos, un resultado por debajo de su peor registro en unas elecciones generales, el 23 % obtenido en 2009.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.