BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

A + A A- El PSPV reclama transparencia sobre los gastos de caja fija que entre 2010 y 2012 se elevaron a más de 350 millones

Rafael Rubio-pleno okEl portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Rafael Rubio, ha presentado una PNL para que el Consell informe trimestralmente de estos gastos que, como han publicado los medios de comunicación, contenían facturas con ‘huevos kinder’ para altos cargos, ñoras para comidas de parte del personal de Presidencia de la Generalitat, pasando por viajes, cuadros, ‘pechugas villeroy’, entre otros

El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Rafael Rubio, ha reclamado al Consell transparencia sobre los gastos de la llamada caja fija de la Generalitat que entre los años 2010 y 2012 se elevaron a más de 350 millones de euros, ya que, como ha insistido, “todos los ciudadanos tienen derecho a saber exactamente en qué se ha gastado este dinero”. Estos fondos tienen una singularidad especial, no están fiscalizados previamente por la intervención y los distintos consellers pueden dedicarlo a aquello que crean conveniente.

Por todo ello, Rubio ha presentado una proposición no de ley para que el Consell traslade  trimestralmente al Parlamento Valenciano el correspondiente informe sobre estos gastos. “Hasta ahora el PP no ha querido dar cuenta de estos fondos. De ahí que se haya conocido a través de los medios de comunicación algunos gastos escandalosos”, ha asegurado Rubio en referencia a facturas que contenían ‘huevos kinder’ para altos cargos, ñoras que han sido utilizadas en distintas comidas por parte del personal de Presidencia de la Generalitat, pasando por viajes, cuadros, ‘pechugas villeroy’, entre otros.

En este sentido, el diputado ha apuntado que “en este fondo de gastos caben multitud de conceptos que los ciudadanos pagan de sus impuestos”, por lo que ha insistido en conocer “exactamente en qué se gasta”. De esta manera, ha manifestado que espera que el PP no se encierre en el oscurantismo porque de no hacerlo, “no se podrá evitar pensar que estos fondos se están destinando a cosas que jamás deberían cargarse a las cuentas de la Generalitat”, ha advertido.

Por todo ello, Rubio ha remarcado que el PP ha tenido ante esta iniciativa socialista una oportunidad de transparencia, de lo contrario, “no estará en disposición de dar lecciones en lo relacionado con el manejo de fondos públicos”. Al respecto,  se ha preguntado “si con esos fondos se ha pagado a Orange Market o a empresas vinculadas con casos de corrupción que salpican a cargos del PP” y ha subrayado que al no apoyar el PP esta PNL, “Fabra será cómplice como sus antecesores de la situación de corrupción que vive la Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.