A la mascletà con un buen zumo de naranja

La Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias afines preparó más de 500 litros de zumo de naranja con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo

Si hace unos días fue la horchata la que se hizo presente en el centro de Valencia, en esta ocasión ha sido el otro ‘oro líquido’ valenciano por excelencia, el zumo de naranja, el que ha tomado el cap i casal.

Todo ha sido idea de la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias afines (Fotur), con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, que repartió al mediodía de ayer 4.000 raciones de naranjada durante las horas previas a la mascletà, frente a la Plaza de Toros.

a-la-mascleta-con-zumo-naranja

La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la Lane Late, que se encuentra en estado optimo de maduración y recolectada expresamente para el evento, siendo su consumo para zumo excelente.

Fotur ha repartido durante los días 13 y 14 de marzo mil litros de horchata y zumo de naranja recién exprimido a los asistentes a las mascletaes.

La respuesta del público fue muy positiva. Miles de visitantes se acercaron hasta el espacio habilitado frente a la explanada de la plaza de Toros para degustar los productos valencianos.

En el acto promocional, se utiliza el zumo de naranja y la horchata, como valor de identidad y promoción de los productos autóctonos tradicionales de la provincia de Valencia.

Además se repartió información turística de la provincia de Valencia, editada por el Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar” para dar a conocer la oferta turística de la provincia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.