A prisión dos personas por haber cometido 18 robos en las demarcaciones de Girona y Barcelona

. Los detenidos utilizaban la violencia en caso de que se encontraran los inquilinos en el interior de los pisos
. Entre el material sustraído destacan las joyas y los aparatos de electrónica

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona detuvieron, el 6 de agosto pasado, dos hombres de 30 años, nacionalidad española y dominicana y vecinos de Barcelona y Girona como presuntos autores de 18 robos en pisos de las demarcaciones de Girona y Barcelona.
Los hechos se remontan al mes de marzo de 2013 y se prolongaron hasta marzo de 2014 Para acceder a los pisos rompían el bombín de la cerradura de una forma muy peculiar y, una vez dentro, revolvían todas las estancias para de encontrar y sustraer todos los objetos de valor que estuvieran a su alcance.
Normalmente accedían a los pisos sin que hubiera nadie pero, en caso de toparse con los inquilinos, no dudaban en utilizar la violencia y la intimidación para conseguir su fin hasta el punto de haber encañonado con una pistola algunas de las víctimas.
Los objetos sustraídos eran muy variados pero destacan sobre todo las joyas y los aparatos electrónicos tales como ordenadores, tabletas, televisores, consolas y cámaras de fotos. En uno de los robos sustrajeron 4.000 euros en efectivo.
El material sustraído era vendido en tiendas de segunda mano mediante terceras personas, conocidas de los detenidos, que no tenían nada que ver con los robos.
De los 18 robos, 17 se produjeron en la demarcación de Girona, concretamente en Cassà de la Selva, Girona, Cornellà de Terri, Bonmatí, Medinyà, Hostalric, Flaçà, Bordils, Inglés, Torroella de Montgrí y Sant Julià de Llor. El último hecho fue en Sant Celoni.
Una vez que los investigadores tuvieron la certeza de que estas dos personas eran las autoras materiales de los hechos, detuvieron a Girona el pasado día 6.
Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó el ingreso en prisión para ambos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.