Abierta las inscripciones de Educa Esport & Natura València

La campaña, que pretende acercar el deporte y la naturaleza a los centros educativos, está dirigida a alumnos de Primaria, ESO y Bachiller

 0306 Educa Sport 2019 1

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA EDICIÓN DE DEPORTE ESCOLAR EN NATURALEZA EDUCA ESPORT & NATURA VALÈNCIA

 

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración de la Asociación de Deportes ‘Prodemon’, ha abierto las inscripciones de Educa Esport & Natura València, que celebra su tercera edición de deporte escolar en la naturaleza. Esta  campaña, que tendrá lugar del 11 de marzo hasta el 31 de mayo, está dirigida a alumnos de 4º a 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO y Bachiller.

 

Las actividades, gratuitas y subvencionadas por la Fundación Deportiva Municipal, se desarrollarán entre el próximo 11 de marzo y el 31 de mayo. De este modo, se podrán realizar las siguientes actividades: escalada en rocódromo, senderismo y orientación, y tiro con arco (material incluido).

 

Además, los alumnos y alumnas de los centros inscritos dispondrán de la posibilidad de participar en el 2º Raid Junior de Deportes de Aventura (escalada en rocódromo, carrera a pie y orientación), que tendrá lugar en el Jardí del Turia el día 1 de junio en horario matinal. Para ello, el centro escolar deberá seleccionar ocho alumnos más dos de reserva de los participantes en la campaña.

 

La finalidad de este programa es acercar a los escolares a la naturaleza, a través del aprendizaje de técnicas y herramientas para desarrollar el deporte de forma individual y colectiva en espacios al aire libre, con seguridad y educando en valores, actitudes y aptitudes.

 

Todos aquellos colegios que estén interesados en participar deberán enviar un correo a educaesportnatura@gmail.com indicando el nombre del colegio, teléfono, correo de contacto, actividad elegida y nivel educativo
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.