Acción de protesta contra las centrales nucleares en Valencia la víspera de la Cumbre del Clima

Tanquem_Cofrents-protesta-nucleares_EDIIMA20191201_0313_19

La protesta contra la energía nuclear se hizo visible este domingo en Valencia, en la víspera del inicio de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre.

La plataforma Tanquem Cofrents colgó en un edificio de la valenciana avenida del Cid una gran pancarta con el lema “Salvem el clima, tanquem les nuclears”, firmada también por Marfull y Acció Ecologista-Agró.

Los ecologistas denuncian lo que califican como “marketing verde” del lobby nuclear, que pretende presentar las centrales de este tipo de energía como una “solución al cambio climático” en busca de reducciones fiscales.

Según la plataforma Tanquem Cofrents, “la única solución para evitar un cambio climático catastrófico es hacer una transición rápida a un sistema energético, y eléctrico en particular, basado en el ahorro y la eficiencia energética, la generación distribuida y las energías renovables”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.