Actores de Campeones se mezclan con jugadores del Aderes en emotivo encuentro

Valencia,  Los actores de la película ‘Campeones’ de Javier Fesser, seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar, disputaron este sábado un emotivo partido de baloncesto junto al Aderes, equipo en el se inspiró el guión de la película, en L’Alqueria del Basket del Valencia Basket.

Actores y jugadores del Aderes (Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social)se mezclaron en dos equipos y disputaron un partido de media hora que terminó con un marcador de 25-14 y que se enmarcaba en las actividades del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que se celebra estos días en la capital valenciana.

El partido de exhibición comenzó a las 16 horas y contó con la presencia de cerca de 600 espectadores que accedieron gratuitamente a las instalaciones de formación del Valencia Basket, que la semana pasada cumplió un año desde su apertura.

Alberto Dolz, entrenador del Aderes, aseguró al término del partido que durante el encuentro se emocionó tanto como cuando vio por primera vez la cinta ya que se vio identificado por completo con la película de Fesser.

Campeones relata la vida de Marco, el segundo entrenador de un equipo de la liga de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales, en un filme, que según dijo su director en una entrevista, aborda “con naturalidad” el mundo de las personas con discapacidad intelectual y retrata a personajes “llenos de valores y totalmente auténticos”.

Para realizar la película los actores fueron entrenados por técnicos de baloncesto durante dos meses.

La Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de la localidad valenciana de Burjassot creo a finales de los años noventa un equipo de baloncesto que entre 1999 y 2014 ganó doce campeonatos de España.

Aderes trabaja con jugadores que además de baloncesto pueden practicar fútbol sala, natación, tenis de mesa o petanca y para los que también tiene un aula de formación en la que dan clases de música o de cocina

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.