Adil Rami, al Milan

Las polémicas declaraciones del central francés Adil Rami no sólo le han salido baratas -aunque haya sido suspendido de empleo y sueldo por el club durante una semana, es una cifra insignificante comparado con su ficha anual de 1,2 millones de euros-, sino que van a permitirle saltar al AC Milan de Berlusconi… gratis.

Rami abandonará en breve la disciplina valencianista. Foto: Valencia CF

Rami abandonará en breve la disciplina valencianista. Foto: Valencia CF

Según informaciones reciente procedentes de Italia, el equipo rossoneri habría entrado a negociar con el Valencia CF a través de la familia del jugador, llegando a celebrarse una reunión en Valencia entre Bronzetti, enviado del Milan, y Amadeo Salvo. El acuerdo al que parece haber llegado Salvo con los milanistas es una cesión inmediata del jugador -aunque éste no podría debutar hasta enero- con una opción de compra que rondaría los siete millones de euros fijos más un millón más de variable según objetivos.

Así, la sanción impuesta a Rami por haber llamado ‘pelotas’ a sus compañeros en un medio de comunicación, y que acaba este domingo, acaba con un auténtico regalo para el jugador que además no va a dejar ni un euro de ingreso en las arcas valencianistas. Eso sí, Djukic  Salvo se quitan de encima, además de los 600.000 euros que le quedan por cobrar a Rami esta temporada -de los que se hará cargo el Milan- un problema que bien pudiera minar la unión que parece reinar ahora en el vestuario ‘che’. Una unión que se escenifica, partido tras partido, con las ya famosas ‘fotos de vestuario’ promovidas por Joao Pereira.

Por otro lado, se especula con la posibilidad de que Rami hubiera obtenido el compromiso, por parte de Galliani, de contar con un contrato por cuatro temporadas a razón de 2,2 millones por cada una de ellas -en el Valencia CF cobra 1,2- a lo que hay que añadir que el francés desembarca en un equipo con serias posibilidades de acceder a los octavos de final de la Champions. Todo un apetecible caramelo.

Se abren ahora varias preguntas dada la situación generada: ¿Ha sido la famosa ‘rajada’ de Rami una estrategia de mercado del francés para poder salir en el mercado invernal? ¿Se habrá hablado de alguna contrapartida a favor del Valencia en la famosa cena entre Salvo y Bronzetti? Y en caso de ser así, ¿qué jugador milanista vestirá la camiseta valencianista la próxima temporada?

VLC Noticias / Javier Furió. Foto: Valencia CF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.