Absuelto del delito de agresión sexual al no declarar la víctima

849805_1El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Castellón a absuelto a F. J. A. del delito de agresión sexual y coacciones contra su exmujer doña V. Fernández

Fruto del matrimonio,tuvieron tres hijos en común. La pareja decidió realizar los trámites de separación en el 2012 y en el domicilio familiar quedaron en varón y los hijos. No obstante a ello, la madre acudía a diario al domicilio para atender a los menores y su trabajo, al tener allí su despacho profesional.

En el 2013 doña V. Fernández compadeció ante la Policía de Castellón, interponiendo una denuncia contra su exmarido acusándole que en octubre del 2012, mantuvo relaciones sexuales contra su voluntad,y haberla obligado posteriormente a enseñar el correo que había mandado previamente al hermano de F.J. sin que tales extremos hayan quedado acreditados.

En fecha 4 de febrero de 2014 se dictó Sentencia número 5/2014 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Castellón en el que se acordaba el divorcio de ambos.

Al ser la acusación de la víctima de un tipo de delito en el cual su testimonio es esencial y fundamental, prueba principal, y la única con la que cuenta el Tribunal, este ha decretado que no existen elementos de prueba de signo incriminatorio suficientes como para enervar el principio de presunción de inocencia en cuanto a la existencia del delito de violación o agresión sexual que se imputa al acusado ya que la declaración de la víctima en el juicio oral, que se presentaba como fundamental, ha resultado totalmente inútil e ineficaz, dado que Dña. V. Fernández no ha querido declarar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.