AFAV otorga los Premios Solidarios Alzheimer 2018  a la Fundación Acavall y al voluntario Paco Silvestre

  • La ONG hará entrega de los premios en el transcurso del concierto benéfico de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer
  • El evento tendrá lugar el 29 de septiembre, en el Palau de la Música
  • En el concierto actúa Les Veus de la Memòria y la Orquesta Filarmónica “Martín i Soler”

 

IMG-20180507-WA0031Valencia, La Asociación de Familiares de  Alzheimer de Valencia  (AFAV) ha otorgado los Premios Solidarios Alzhéimer 2018 a la Fundación Acavall, en la modalidad de entidad, y a Paco Silvestre, voluntario de la asociación, en la modalidad de persona física.

La asociación hará entrega de los galardones el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Palau de la Música, en el transcurso del concierto benéfico de Les Veus de la Memòria, que cierra la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2018.

 El concierto, presentado por el periodista Pere Valenciano, será el quinto de la Gira 2018 de Les Veus de la Memòria, patrocinada por la Fundación Divina Pastora.

AFAV ha otorgado el premio Solidarios Alzhéimer 2018, en la modalidad de entidad, a  La Fundación Acavall, por toda la trayectoria de colaboración conjunta con la entidad, por el acercamiento de las terapias alternativas a los  pacientes de la asociación, pero sobre todo, por la sensibilización y el apoyo manifestado a AFAV durante todos estos años. La Fundación Acavall realiza terapia asistida con animales, que aporta grandes beneficios en las personas con alzhéimer.

En la modalidad de persona física, este año, AFAV ha querido premiar a una persona muy especial, Paco Silvestre, voluntario de la asociación desde hace más de 15 años. El premio se otorga por su sonrisa constante, por la ilusión que trasmite en todo lo que hace y, sobre todo, por hacer sentir a todo AFAV, personal y pacientes, como miembros de su familia. Por ser el mejor representante de todos los voluntarios que colaboran actualmente, que colaboraron  y que colaborarán en un futuro.

 

Un concierto innovador

Como siempre, los premios se entregarán en el transcurso del concierto benéfico de Les Veus de la Memòria, que este año será totalmente innovador, ya que el coro estará acompañado en el escenario por la Orquesta Casino Musical de Godella, dirigida por Pilar Mor; David Barberá, al piano; y Edware Bustos, al cajón. Además, se ha escogido un repertorio nuevo, por lo que escucharemos canciones que el coro interpretará por primera vez.

 

Además, este año, tras la actuación de Les Veus de la Memòria, actuará la Orquesta  Filarmónica “Martín i Soler”, dirigida por Carmen Más Arocas, que interpretará la Sinfonía 3: Epidemia Silenciosa, compuesta por Andrés Valero.

 

Con este evento, AFAV cerrará un mes de actividades conmemorativas con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre, incluidas en su campaña Un Pósit por el Alzheimer 2018, con el objetivo de llevar el alzhéimer a los corazones de personas, entidades y empresas de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.