Leonardo Da Vinci: los rostros del genio 

Desde hoy están en funcionamiento la web oficial de la exposición www.losrostrosdelgenio.com y su servicio de venta de entradas on-line.

 Dossier Prensa pdf

– La muestra, que podrá visitarse del 29 de noviembre al 19 de mayo próximos, incluirá los últimos avances en realidad mixta y realidad aumentada, 16 reconstrucciones de máquinas e ingenios ideados por Leonardo da Vinci y actividades interactivas en sus más de 1.000 m2 de superficie expositiva.

– En el Palacio de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, se mostrará en exclusiva y por primera vez en España la Tavola Lucana, el único cuadro que según los expertos podría ser considerado el verdadero autorretrato de Leonardo.

– El acceso a la otra sede de la exposición, la Biblioteca Nacional de España, será gratuito. La institución abrirá por primera vez su vestíbulo como espacio expositivo y mostrará para la ocasión dos joyas de sus fondos, los Códices Madrid I y Madrid II, y reconstrucciones de algunas de las máquinas presentes en los Códices leonardinos.

– El Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia en España, entre otras instituciones, avalan la muestra, la única en el mundo que cuenta con el apoyo del prestigioso Leonardo DNA Project.

MDesde hoy se puede visitar la web oficial de la exposición LEONARDO DA VINCI: LOS ROSTROS DEL GENIO. Además de toda la información práctica sobre la muestra, actividades interactivas exclusivas y noticias, www.losrostrosdelgenio.com permite acceder al servicio de venta de entradas (individuales o en packs con precios especiales) para visitar la exposición.

Coincidiendo con el V Centenario del fallecimiento de Da Vinci, del 29 de noviembre hasta el 19 de mayo, Madrid acogerá esta muestra que por su magnitud se albergará en dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. A lo largo de los más de 1.000 m2 de su recorrido, el visitante experimentará un viaje único por la vida del polímata renacentista, unas veces observando con su propia mirada y otras con la del maestro.

Los posibles rostros de Leonardo nos acompañarán en la primera de las sedes de la muestra, el Palacio de las Alhajas, mediante espectaculares ejemplos de realidad virtual y mixta, así como con grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, la Tavola Lucana, el retrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009 y del que los expertos consideran que es el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

El acceso a la otra sede oficial de la exposición, la Biblioteca Nacional de España, será gratuito. La institución abrirá por primera vez su impresionante vestíbulo como espacio expositivo y mostrará para la ocasión dos joyas de sus fondos: los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio renacentista dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó  a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… Además, el visitante podrá ver reconstrucciones de máquinas presentes en los Códices y de uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza. También descubrirá cómo alguno de los ingenios cobran vida y se materializan mientras observa unos documentos con 500 años de antigüedad.

Talleres educacionales diseñados por LEGO, instalaciones audiovisuales, sorprendentes aplicaciones tecnológicas y un ciclo de conferencias con expertos en las múltiples áreas de trabajo que desarrolló Da Vinci complementarán el contenido de la exposición en la sede del Palacio de las Alhajas.

Además del apoyo de la Embajada Italiana en España, el Istituto Italiano di Cultura de Madrid y la Fundación Montemadrid, LEONARDO DA VINCI: LOS ROSTROS DEL GENIO cuenta con el apoyo institucional del Comune di Firenze y del Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, la ciudad pone en valor su valioso patrimonio cultural “leonardino” (los Códices Madrid I y II y, durante el tiempo que dure la exposición, la Tavola Lucana) y se sitúa en el epicentro del circuito internacional de grandes ciudades que conmemorarán a gran escala el centenario de Leonardo a lo largo del próximo año: París, Londres, Florencia…

LEONARDO DA VINCI: LOS ROSTROS DEL GENIO es la única muestra en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional del que el madrileño Christian Gálvez forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos, y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN en el año de su V centenario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.