BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Afganistán: la UNAMA expresa sus condolencias a las familias de militares victimas de un ataque

Ján Kubiš, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), Foto: Fardin Waezi/UNAMA

Ján Kubiš, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), Foto: Fardin Waezi/UNAMA

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) transmitió sus condolencias a los familiares y colegas de militares internacionales y afganos que resultaron muertos y heridos en un incidente ocurrido este martes en las cercanías de Kabul, la capital del país.

La UNAMA explicó en un comunicado que, según informaciones preliminares, diversos miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), liderada por la OTAN, han muerto o resultado heridos en el ataque de una persona que vestía uniforme del Ejército afgano perpetrado en una academia militar.

“Las fuerzas internacionales siguen teniendo un papel critico en la seguridad en Afganistán y proveen entrenamiento crucial para el futuro y la estabilidad del país”, manifestó en un comunicado Ján Kubiš, jefe de la UNAMA y representante especial del Secretario General de la ONU en ese país.

“El ataque a estos militares es una tragedia” añadió Kubiš y envió sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, tanto internacionales como afganas.

Según informaciones provisionales de prensa, militares de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido estarían entre los muertos y heridos en ese incidente ocurrido en la academia militar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.