En la noche del sábado, la explanada peatonal en la que desemboca el Puente de Serranos, frente a las Torres del mismo nombre, congregó a una nutrida representación de la Asociación Valenciana de Astronomía -AVA- que montó gran cantidad de telescopios de todo tipo para la observación de la luna -en esos momentos en fase de cuarto creciente-.
El evento fue atrayendo a multitud de ciudadanos a los que los socios de AVA cedieron gentilmente su puesto para que todo el mundo, grandes y pequeños, pudieran disfrutar de la experiencia de observar de cerca la luna, que anoche parecía coronar la Senyera que ondea sobre las Torres de Serranos. La estampa era realmente evocadora.
La Asociación Valenciana de Astronomía está compuesta por dos centenares de socios entusiastas de la astronomía y que disfrutan de ella en sus múltiples facetas. En AVA existen varios grupos que se dedican a estudios o actividades concretas como el seguimiento de asteroides y cometas, ocultaciones de estrellas por la luna o asteroides, observación de estrellas dobles, búsqueda de supernovas o divulgación.
Mensualmente, AVA organiza salidas de observación al Centro Astronómico de Alto Turia -CAAT- en Aras de los Olmos, o a otros lugares para observar rasantes de estrellas por la luna u ocultaciones de estrellas por asteroides.
[nggallery id=39]
VLC Ciudad / Javier Furió